Bases Concurso '18

 


BASES DEL CONCURSO DE BANDAS IZNA/ROCK ‘18

BASES DEL CONCURSO IZNA/ROCK'18


REQUISITOS BÁSICOS

Los temas deben ser originales. En caso de que así lo requiera la organización, se deberá demostrar su autoría. Los participantes asegurarán la posesión de los derechos de interpretación y los ceden a la organización del festival Iznarock para reproducirlos a través de los medios de comunicación sin fines comerciales o lucrativos, y sólo para difusión relacionada con Iznarock, eximiendo al festival de cualquier responsabilidad o reclamaciones de terceros. Se incluyen los derechos de imagen.

La organización, en cualquiera de las fases del concurso, excluirá a aquellas bandas que no reúnan los requisitos establecidos en estas bases.

Los estilos que tienen cabida dentro de nuestro concurso son cualquiera dentro del Pop y Rock.

Las bandas inscritas deberán tener preparado un repertorio de al menos 45 minutos para interpretar en directo, con temas originales. No se permiten versiones.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse se deberá mandar al menos dos temas seleccionados por cada grupo, bien en archivos de audio o bien en enlaces (Bandcamp, YouTube...).

Cada grupo deberá mandar una foto del grupo así como un dossier con los datos más relevantes del grupo, lugar de procedencia, nombre de sus componentes, influencias musicales, así como incluir los datos de una persona como contacto del grupo.

La información se enviará por correo electrónico a:



kolectivorockerodeiznalloz@hotmail.com





La inscripción será totalmente gratuita.

La fecha tope de entrega de maquetas o actuaciones será el 15 de mayo de 2018.

Inscribirse significa aceptar y cumplir todas las normas y compromisos detallados en estas bases.


FECHA

En un principio la celebración del concurso de bandas tendrá lugar el sábado 7 de julio de 2018  en el Anfiteatro Municipal de Iznalloz.

Aquellas bandas seleccionadas se comprometen a actuar en el evento a la hora, fecha y lugar que se estipule.

Los participantes se comprometen a tener puntualidad para actuaciones y pruebas de sonido.

La fecha y lugar pueden variar y se darán con suficiente antelación para poder difundir el evento con todas las bandas que serán incluídas.

Cada grupo tendrá un máximo de 45 minutos sobre el escenario.

Los horarios de las actuaciones se decidirán según especificaciones de la organización.

DIFUSIÓN

Iznarock se compromete a difundir el evento y las bandas que lo compondrán en numerosos medios. Las bandas también se comprometen a difundir el evento por todos los medios posibles.

MATERIAL Y SERVICIOS PROPORCIONADOS POR IZNAROCK

Los grupos seleccionados deberán disponer de los instrumentos musicales necesarios para sus actuaciones.

Además la organización pone a disposición de las bandas finalistas:

Promoción en prensa colaboradora y redes sociales.


Ayuda de 50€ para desplazamiento.


Invitación a comer y tickets de bebida.



SELECCIÓN DE BANDAS PARTICIPANTES

La selección de bandas se realizará a finales del mes de mayo. Los no seleccionados pasan automáticamente a la selección de la siguiente edición que se organice.

Habrá 5 bandas seleccionadas que serán elegidas a través de un jurado.


Los grupos finalistas serán anunciados en la web de facebook del Kolectivo Rockero de Iznalloz


https://www.facebook.com/iznarrock.iznalloz  


el 21 de mayo de 2018.


JURADO

El jurado estará compuesto por miembros ligados a la música y secciones relacionadas (promotores, medios, músicos, etc. )

PREMIOS

PREMIO: 1.500 €





La inscripción supone la aceptación de estas bases. Los participantes se comprometen a seguir con las normas y condiciones de la organización.

 

FECHA

En un principio la celebración del concurso de bandas tendrá lugar el sábado 1 de julio de 2017  en el Anfiteatro Municipal de Iznalloz.

Aquellas bandas seleccionadas se comprometen a actuar en el evento a la hora, fecha y lugar que se estipule.

Los participantes se comprometen a tener puntualidad para actuaciones y pruebas de sonido.

La fecha y lugar pueden variar y se darán con suficiente antelación para poder difundir el evento con todas las bandas que serán incluidas.

Cada grupo tendrá un máximo de 45 minutos sobre el escenario.

Los horarios de las actuaciones se decidirán según especificaciones de la organización.

DIFUSIÓN

Izna/Rock se compromete a difundir el evento y las bandas que lo compondrán en numerosos medios. Las bandas también se comprometen a difundir el evento por todos los medios posibles.

MATERIAL Y SERVICIOS PROPORCIONADOS POR IZNA/ROCK

Los grupos seleccionados deberán disponer de los instrumentos musicales necesarios para sus actuaciones.

Los grupos finalistas cobrarán una cantidad en concepto de ayuda para transporte.

Además la organización pone a disposición de las bandas:

Promoción en prensa colaboradora y redes sociales.

Agua, cerveza o refrescos y bocadillos para el grupo el día del concierto.

SELECCIÓN DE BANDAS PARTICIPANTES

La selección de bandas se realizará a finales del mes de mayo. Los no seleccionados pasan automáticamente a la selección de la siguiente edición que se organice.

Habrá 5 bandas seleccionadas que serán elegidas a través de un jurado.

Los grupos seleccionados serán anunciados en la web de Facebook del Kolectivo Rockero de Iznalloz y del Festival Izna/Rock el próximo 1 de junio de 2017.

JURADO

El jurado estará compuesto por miembros ligados a la música y secciones relacionadas (promotores, medios, músicos, etc. )

PREMIOS
 

PRIMER PREMIO: 1500 €.
 
PREMIO MEJOR VERSIÓN: 200€.



 
La inscripción supone la aceptación de estas bases. Los participantes se comprometen a seguir con las normas y condiciones de la organización.
 
 
 
 
 
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